Experiencia unlock iphone 4 (Gevey Plus)

Hace ya mas de un mes que publique aqui en el blog , un articulo en el cual me propuse reparar un iphone 4 32gb.
 Articulo reparar iphone 4

Bien , pues una vez reparado solo queda darle uso y disfrutarlo😉 , por ello llevo unos cuantos dias que no escribo ningun articulo nuevo en blog.
 Ando probando el iphone , sopesando y probando tarifas de datos para hacer una comparativa, e instalando aplicaciones etc  para escribir  futuros post y tutoriales.
El teléfono originalmente esta vinculado a Movistar , por lo que para usarlo con otro operador (en mi caso Simyo) es preciso liberarlo.Tras estudiar varios metodos, puedo aconsejar como el mejor de ellos , el clasico unlock via IMEI ,lógicamente de pago o si el teléfono tiene mas de un año puedes pedir a la operadora el código de liberación y con dicho codigo iTunes liberará el terminal cuando sincronices despues de introducirlo.
Personalmente aconsejo esta web para ello http://www.liberar-movil-por-imei.com , liberan en practicamente 24hrs , precio 21€ y garantizado.El mejor servicio al precio mas ajustado.

Otros metodos que he visto y he estado barajando
La liberación via software “queda descartada” porque el telefono no es compatible con las baseband que se pueden liberar (*).

* De hecho abria una forma de hacerlo , que es bajando el iphone de versión de la actual iOS 4.3.5 a 4.3.2 (tienes que tener guardados los certificados del teléfono) y usar el programa redsnow 0.9.6b6 , cambiar la baseband 4.10.01 a la baseband desbloqueable (la del ipad)

Pero es un metodo bastante complejo y que puede dar bastantes errores…. (yo lo probe y no me funcionaba el wifi correctamente)
Si quieres mas información sobre este metodo pronto escribiré sobre el, por el momento puedes recoger información en foros dedicados a iphone.

Y por último , el método con el cual estoy utilizando el iphone actualmente … una microsim unlocker, en este caso Gevey unlocker supreme.
Esta x-sim libera el terminal mediante hadware, gracias a un chip que libera la restricción de operador.

Que la puedes comprar en gran variedad de sitios … (en Dealextreme.com desde 5.80$ / 4,70€ ) 

Hay difirentes modelos ,  pero las ultimas (supreme y pro plus) el unlock es permanente (mientras tenga la gevey puesta).
Que quiero decir con permanente ??
Para activar estas tarjetas , para desbloquear el terminal  hay que hacer un pequeño ritual para activarlo.

-Se inserta la Gevey
-Se enciende el tlfn.
-Sale un mensaje dando unos pasos a seguir (en ingles) , aceptas
-Espera 15 segundos , el terminal buscara cobertura y quedara con una raya buscando señal.
-Marca 112 llama y cuelga 2segundos. (no esperes a que marque realmente), en la web de Gevey aseguran que no se realiza la marcacion , que simplemente activa el proceso pero de todas formas , lo mejor es no excederse de los 2 segundos.
-Ahora accedes a Menu / General – y activas el “modo avión”
-Espera 1minuto aproximadamente y saldrá el mensaje “error sim”
-Desactiva el “modo avión” , y en un par de minutos estaras funcionando con tu operador preferido.
-Para conexión de datos internet movil activa “intinerancia de datos” en el menu/red.

Pues para los modelos comentados … con Supreme, solo tienes que hacerlo una vez….las proximas veces que enciendas el telefono si te sale el mensaje Gevey , solo tienes que cancelarlo y el tlfn cogerá señal y cobertura. Y para el modelo Pro plus , ni siquiera tienes que hacer dicho ritual, ya que lo hace automaticamente en segundo plano, por lo que ni ves dicho proceso.

* La gran desventaja  es que no funciona 100% sin fallos y en ocasiones da algun error , he podido comprobar que en ocasiones , cuando te llaman da señal de apagado o fuera de cobertura.

* Por otra parte , esos modelos de GEVEY (los del sobre amarillo) dicen que son clones chinos y que solo en Aplenberry puedes encontrar las originales.

2 comentarios to “Experiencia unlock iphone 4 (Gevey Plus)”

  1. mauricio Says:

    Gracias por los datos, me queda una duda eso si. que pasa cuando el telefono empieza de cero, ya que no tienes acceso al teclado.

  2. richolandia Says:

    esta información esta ya obsoleta.
    Para iOS 5 no funciona.

    Xsim si es iphone 4S
    O Gevey ultra S si es un iphone 4

    Saludos!
    Se recomienda la direccion de blogger … http://rixolo.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: