>Probar Android en pda HTC Find

>

Aquí os traigo un tutorial para probar el sistema operativo para dispositivos móviles Android (2.1 froyo) cargando Android en la HTC Find (probado en Touch cruise,Polaris y Kaiser)

Funcionando a una velocidad mas que aceptable desde la tarjeta de memoria utilizando el programa Haret y sin perder la instalación de Windows Mobile , pudiendo utilizar el sistema que prefieras sin riesgo a perder datos.
Tan solo se necesita una tarjeta de memoria de minimo 2 Gb formateada a FAT32 .
Descargar el zip con los ficheros necesarios en
http://www.4shared.com/file/xrVoCNEW/andboot.html
La contraseña para descomprimir el fichero es “silverider”.
Coged el archivo zip “andboot” y descomprimidlo en la tarjeta de memoria.
de manera que en la raiz de la tarjeta aparezca una carpeta con el nombre “andboot” y una serie de ficheros en su interior.
La carpeta debe contener 6 ficheros:
– androidinstall.tar
– default.txt
– Haret.exe
– initrd.gz
– install-seq.sh
– zImage
Una vez comprobado que todos los ficheros se encuentran en la tarjeta, ejecutar el explorador de archivos, tarjeta de datos, abrir la carpeta “andboot” y hacer click sobre el programa Haret (haret.exe).
Aparecerá una pantalla parecida a la foto 1.

Simplemente hacemos click sobre el boton “Run” , y el programa Haret , comenzará a instalar Android en nuestra tarjeta de memoria , por lo que no borrará nuestro sistema operativo (windows mobile profesional) y lo ejecutará en modo de liveCD-USBportable como se puede apreciar en la foto 2.

Por lo tanto , para volver a Windows Mobile tan solo teneis que apagar el telefono movil desde Android.
Al reiniciar el dispositivo se volverá a cargar WM por defecto.

Entonces haret botteará automaticamente el dispositivo y saldrá una imagen de TUX (el pingüino de Linux homenaje a ese gran sistema operativo) copiando e instalando archivos.

A partir de aqui ya no hay que hacer nada más que esperar…esperar…esperar…seguir esperando y NO TOCAR NADA.
Haret lo hará todo por nosotros: instalará Android en la tarjeta de memoria SD (para eso el install-seq.sh) y después cargará el sistema Android creado en la tarjeta.
Para volver a cargar Android, iniciar de nuevo el programa Haret y hacer click en el boton “Run”, el dispositivo booteará de nuevo pero esta vez, como ya se creó la imagen del sistema operativo Android en la tarjeta de memoria tardará mucho menos que la primera vez en cargar Android , mucho mucho menos que tarda la primera vez es desesperante ya que en la primera ejecución instala todo el sistema.

Si algo fallará durante la instalación, lo mejor es borrar todas las carpeta de la tarjeta de memoria (andboot y las creadas durante la instalción) y volver a crearla con los archivos originales para después ejecutar Haret nuevamente.

Recordar que de esta manera seguireis conservando vuestro sistema operativo original con todos sus datos y programas intactos.

IMPORTANTE. Es importante tener conocimiento de que HTC polaris tenemos puesto que el archivo default.txt es diferente para cada tipo. El fichero que adjunto es para la “pola100” (que es la mia). De todas maneras, si no sabeis cual es la vuestra podeis ir probando entre la pola100, pola200 y pola300 que son las 3 que hay puesto que el único problema que tendreis es que no se os verá nada en la pantalla (pantalla negra) que es lo que cambia entre los diferentes modelos de Polaris.
Entonces:
-Para la pola200. Editar el archivo “default.txt” con el notepad y modificar al final del todo donde pone “board-htcpolaris.panel_type=1” (siempre sin las comillas) por “board-htcpolaris.panel_type=2” (es decir, cambiar el 1 por el 2). Salir y guardar los cambios.
-Para la pola300. Editar el archivo “default.txt” con el notepad y modificar al final del todo donde pone “board-htcpolaris.panel_type=1” (siempre sin las comillas) por “board-htcpolaris.panel_type=3” (es decir, cambiar el 1 por el 3). Salir y guardar los cambios.

*También se puede instalar de forma definitiva , formateando WindowsMobile ..por lo que funcionará de un modo mas rapido y dinámico, pero por la experiencia que he tenido con Haret, os recomiendo usarlo asi. En caso de querer instalarlo borrando WM , hacer una copia de seguridad de toda vuestra información ,sistema operativo y datos personales (rom) con algún programa tipo Rom Manager o similar.
Reseñas: (tutorial creado originalmente por (silverider) y a (3navis) miembros de la comunidad HTCmania.com , autorizada su reedición para la publicación en este blog)

9 comentarios to “>Probar Android en pda HTC Find”

  1. El presente ya es el porvenir y el olvido. Says:

    se ve bueno e querido realizar una prube pero me fallado no se tenga que ver con los
    accesorios htc desire que tienen instalados

    saludos

  2. Sarita Says:

    Después de descargar miles de haret,probar miles de androidinstall.tar/tgz, cambiar los archivos de zImage e incluso añadir el archivo “install-seq.sh” me sigue saliendo el mismo error: Failed to reach system.img on SD card. Estoy desesperada ya, lo he probado todo puesto que este enlace que parece mi luz en el camino ya no está operativo, sería usted tan amable de ayudarme? Muchas gracias de antemano Rixolo!
    Tengo la misma HTC que la que aparece en la foto, saludos!

    • richolandia Says:

      Hola Sarita….el Haret que e utilizado a mi me funcionó correctamente. También es verdad que no me funcionó la primera vez que lo utilicé pero al final conseguí “emular” android sin problemas en este movil.
      Y el problema es ese, es que corre realmente dentro del windowsmobile, por lo que no funciona muy bien.

      Para probarlo ….haret esta bien, si quieres probar android es un buen metodo…pero si lo que quieres es utilizar tu htc de manera definitiva con android , no te lo recomiendo.
      Ya que el telefono va muy muy lento(pero mucho mucho!) tanto que desespera bastante…ademas no es muy estable,da muchos errores y falla bastante , esto sumado a lo lento que funciona , en mi caso fue lo que me hizo desestimarlo como sistema a utilizar.

      Te aconsejo mirar la web htcmania , concretamente en la zona de roms y radios. Si tienes el movil de fabrica…tendras windows mobile 6 , y en esa web puedes encontrar roms validas para htc find (polaris – touch cruiser) que mejoran mucho mucho el uso de este terminal.
      Yo incluso lo liberé de operador cambiando la rom/radio. Ademas ahora hay disponible para windows mobile 6 y 7 una StoreMarket como para las demas plataformas moviles (cuando probé haret no existia todavia) , veras como cambiando estas cosas le sacas mucho mas partido a tu htc find.

      salu2!!
      *Si quieres te envio haret , pero si descargaste haret desde este post, es exactamente el mismo que tengo.
      * Para descargar Microsoft WMpmarketplace entra con tu movil a http://mp.windowsphone.com

  3. Sarita Says:

    Ante todo muchas gracias por tu dedicación Rixolo! Ya he dejado de probar Android porque siempre me sale el mismo error y me estoy volviendo loca ya! jeje! El problema está en que tenía un Samsung Galaxy S, me lo robaron y ahora tengo que volver a mi antigua HTC, que a parte no utilicé mucho, con windows de fábrica si, y no me encuentro muy cómoda con él, echo de menos mi terminal con Android!!
    A parte estoy pagando cada mes la tarificación de datos sin aprovecharlos y es lo que más me fastidia! La conexión a internet no me va muy bien tampoco, sabes si desde el pc se puede descargar el market de WM e instalarlo luego en la HTC?
    Y referente a lo de las roms, hay que flashearlo para cambiar, por ejemplo, a WM 7?
    Un saludo y de nuevos, gracias, muuuuchas gracias!🙂

  4. Rixolo Says:

    Hola de nuevo Sarita😉 … veamos.
    Roms con WM7 validas para Htc fin-polaris-touch cruiser (son la misma) , no hay y si la hubiese dudo que funcione de forma fluida.
    Porque esta pda es de 2ª generación y anda justita de recursos , memoria ram etc..

    Mi caso… la flasheé con una rom wm 6.1 (niax) ,y con eso cambio a mejor notablemente.
    Ademas al instarlarle Opera Mobile (o skyfire) como navegador , el marketplace y un par de aplicaciones mas , ese movil da un giro de 180º y bueno no es un Galaxy S ni iphone 4 que es el que actualmente tengo , pero es un movil que a pesar del tiempo que tiene , con esos cambios esta a la altura de los moviles actuales.

    Yo use ese movil bastante tiempo , pero me dieron un n97 y despues un iphone4 , actualmente el htc find lo sigue utilizando mi hermano y esta supercontento con el.

    El htc find tal como viene de fabrica es una “castaña” por no decir una expresión todavia mas fea, pero personalizandolo con 4-5 aplicaciones cambia por completo.

    Sobre lo de bajarte el market , el problema es que desde Pc no lo he encontrado, y entras a la direccion que te di, y te envia directamente al webMarket.
    Prueba a descargar Aplicaciones desde softonic.com/moviles (el opera etc…) y despues podras navegar mas comoda desde el Htc.

    De todos modos esta tarde/noche mirare y sino encuentro el enlace de descarga , extraigo el market que tengo instalado en el htc y lo cuelgo en el blog (te aviso, en tenerlo) pero seguro que esta por internet para descargar. Lo dicho esta tarde lo busco con mas detenimiento.

    ***************
    Otra cosa…. el blog lo mude hace tiempo a Blogger y aqui actualizo solo cuando me acuerdo😉 o cuando como en esta ocasión me llega algún mail avisando de comentarios nuevos.

    Esta es la dirección del blog en blogger, siempre esta mas actualizo.
    http://rixolo.blogspot.com

    Un saludo!
    (luego te miro lo del market y te explico una cosa sobre las Roms y las Radios, ya que tienen que ser compatibles)
    *radio.- no es radio fm….sino , digamos el “controlador” por el que el movil coge cobertura, una radio equivocada te deja sin cobertura gsm. salu2.

    • Sara Says:

      Vaya… después de estirarme de los pelos, maldecir ciento y una mil veces mi mala suerte y preguntarme por qué algo tan sencillo como es entrar a una página web ni siquiera me puede salir bien he descubierto que el marketplace ya no está operativo para ningun WM que no sea el 7!
      A pesar de eso he podido instalar la última rom con WM 6.5 :)(bieeen, no soy tan cazurra!!) Mejora muchísimo, la verdad, pero no puedo evitar compararlo y pensar que en realidad es una “caca de vaca” ! (Creo que principalmente es debido a mi whatsappadicción!)
      En fin, solo quería agradecerte todo el tiempo que me has dedicado, me pasaré por tu blog e intentaré informarme de cómo instalar android con nand (aunque me da un poco de miedo, ya que si con haret no me funcionaba, mucho me temo que al ser este definitivo le tenga que hacer una mini caja de madera a la polaris!😉
      Un saludito y mil gracias!!

  5. Sara Says:

    Por cierto! Me he reído bastante con lo de las radios! Me preguntaba todo el rato… tan importante es meter la radio en el móvil que aparece en todos los posts? Mira que a mi me encanta la música, pero vamos, no me urge meter una radio en el móvil!😉

  6. Rixolo Says:

    Si que es verdad que parece que marketplace para wm6 a desaparecido , incluso para wm7 estuvo deshabilitado bastante tiempo por lo que he leido. (Microsoft como siempre en su linea;) ) ,

    PRUEBA con este enlace de descarga ….termino de subirlo a megaupload.
    http://www.megaupload.com/?d=R0J25HY2

    Aqui tienes el link de whatsapp para windows mobile.
    http://www.windowsphone.com/es-ES/apps/218a0ebb-1585-4c7e-a9ec-054cf4569a79

    *Espero que te funcione..ya me comentas

    • rixolo Says:

      Y sobre las “radios” …te lo comenté precisamente por eso. Porque da pie a confusiones.
      A mi tambien me paso al principio jejejeje… pero cuando le cambie la Rom y no me cogia cobertura con simyo enseguida lo entendí🙂

Responder

